13.1.09

Física y Consciencia. Hacia una Psicología Cuántica

¿Está la psicología actual resolviendo los problemas humanos en todas sus dimensiones?
¿Hay vivencias reales de muchas personas que son tratadas con medicamentos y que
se consideran como patología algunas experiencias que son normales para muchas personas?

Cada día se avanza más en el estudio de la mente y su efecto en las células físicas, así como a través de la mente podemos alterar los estados emocionales. Tanto la mente como la emoción son aspectos que corresponden a la psicología que precisamente se basa en el estudio de la mente humana.

La directora del Instituto Mitchell creado para el estudio científico de la conciencia nos dice: “la gente experimenta múltiples formas de conocer la naturaleza de la realidad, mediante estados místicos, estado de meditación, la intuición y la creatividad”. ¿Cómo es que estas experiencias pueden reconciliarse con la ciencia, que sólo está interesada en las dimensiones físicas? Alega, que parte de la misión de su Instituto consiste en ampliar la definición de la ciencia, así como la definición de lo que es posible en una investigación científica. En esta Institución científica, no sólo se miden aquellas dimensiones de la experiencia que puedan medirse físicamente, sino otros aspectos, como el amor, la emoción, la fe y todas aquellas cosas que nos entusiasman y nos hacen sentir humanos.

Es preciso conocer que Edgar Mitchell es el astronauta que llevó a cabo una investigación acerca de la telepatía desde la Luna.

Parece asombroso que la física moderna esté aportando su investigación valiosa a la psicología y a todo lo relacionado con la mente humana. Físicos renombrados como los del Instituto de investigación de Stanford, entre ellos Russell Targ, creen que las anomalías en el espacio - tiempo de los fenómenos físicos pueden estar de alguna manera ligadas al extraño comportamiento de las partículas subatómicas. Estos científicos empezaron a examinar las habilidades psíquicas para tratar de hallarle sentido a lo que se veía en el laboratorio.

Científicos como Garnsfeld, Max Plank, R Targ, Rupert Sheldrake y otros muchos, han desarrollado teorías que impactan de manera definitiva la ciencia psicológica, creando un paradigma más allá del cerebro físico y los aspectos ambientales.