8.11.13

El Reiki está siendo aceptado por la medicina tradicional de EEUU, España y Europa en general.



Algunos servicios públicos de sanidad, como el “National Health Service” (NHS) del Reino Unido, o el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) de los EE.UU. informan a sus pacientes sobre Reiki y lo ofrecen como terapia complementaria.

Referencia: Lee, M. y col. (2008) Effects of reiki in clinical practice: a systematic review of randomised clinical trials. Int. J. Clin. Pract. 62:947-954



El reiki complementa la terapia médica con beneficios emocionales Por: Paola García

La disminución del dolor, la ansiedad y el estrés, así como el fortalecimiento del sistema inmune, son algunas de las mejoras que manifiestan tener los pacientes

Según John Curtis, presidente de la Federación Española de Reiki y de la Fundación Sauce (ésta última imparte reiki a pacientes de ocho hospitales y catorce centros médicos de Madrid ), "hay estudios científicos sólidos que avalan los beneficios del reiki...". Entre los beneficios de la terapia complementaria, que "no sustitutiva de una tratamiento farmacológico o quirúrgico", tal y como defiende el especialista, están la disminución del dolor, el fortalecimiento del sistema inmune, la liberación de miedos y ansiedad a nivel emocional respecto a una enfermedad, o la disminución de los efectos secundarios de fuertes tratamientos como la quimioterapia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona al reiki dentro de las opciones de apoyo comunitario a enfermos de sida. 
 
Referencia:



Investigaciones Médicas sobre la Terapia de Reiki

En este sitio web se dedica a recopilar, documentar y dar a conocer la información sobre los efectos médicos de la terapia de Reiki. Su objetivo es promover el uso de Reiki en los hospitales y para conectar los practicantes de Reiki de diferentes linajes, los pacientes y los médicos a través de resumir y proporcionar información médica acerca de la terapia Reiki.
 

El sitio contiene la base de datos de información sobre la eficacia de Reiki en el tratamiento de diversas condiciones de salud . Esto permitirá a los futuros pacientes de Reiki para elegir este tratamiento de manera más consciente . También tenemos la intención de establecer un vínculo entre los practicantes de Reiki y médicos interesados, para apoyar el proceso de aceptación de la terapia Reiki por la comunidad médica y su incorporación en los centros médicos . Cualquier practicante de Reiki, dispuestos a ofrecer Reiki en un hospital, se enumeran a continuación de forma gratuita. Además, cualquier persona puede solicitar ayuda inmediata a corto plazo por correo electrónico su petición a la lista de profesionales de Reiki "Ayuda " . Los padres pueden solicitar a largo plazo libre de sanación a distancia Reiki para sus hijos a través de la "Reiki Hugs" del programa.

Base de datos de aplicación de Reiki a diversas condiciones de salud

 
 

3 comentarios:

Karl dijo...

Fantastica la referencia!

Gracias,
-Karl

Prem Dasi dijo...

Gracias...excelente informacion...Lirio.

Prem Dasi dijo...

Gracias...excelente informacion...Lirio.